¿Cuáles son los métodos modernos de Construcción (MMC)?
Los MMC, Métodos Modernos de Construcción (Modern Methods of Construction en inglés), también denominados, en ocasiones, construcción inteligente, son aquellos métodos constructivos evolucionados de los tradicionales que permiten afrontar los retos sectoriales de nuestra época en condiciones de mayor control técnico, de tiempos y de calidad.
Todo ello, además, prestando especial atención a la repercusión/impacto ambiental que todo el proceso conlleva, durante todo el ciclo de vida de un edificio.
En definitiva, estos Métodos Modernos de Construcción, son una forma rápida de construir nuevos edificios maximizando la eficiencia de los recursos materiales y humanos.
Los métodos modernos de construcción pueden emplearse desde crear viviendas enteras utilizando módulos construidos en fábrica hasta la utilización de procesos de trabajo innovadores que aceleren y beneficien las tareas concretas de la construcción tradicional.
Podría decirse que este enfoque aporta beneficios al acelerar la entrega, reducir los costes de mano de obra, eliminar residuos innecesarios y mejorar la calidad, la seguridad y la salud.
El término prefabricación vinculado a los MMC abarca los procesos ejecutados fuera de la parcela de trabajo final, incluyendo procesos realizados en fábricas lejanas, cercanas o incluso creadas ad hoc en la parcela de manera efímera.
Por tanto, la prefabricación es la aplicación de un proceso de consolidación o fabricación en condiciones controladas antes del ensamblaje/instalación final denominado puesta en obra.
Enlaces
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con OCH.